Esta es la segunda parte de los "Escenarios de inversión en la era de la Inteligencia Artificial". Aún es difícil saber si realmente la IA será una gran oportunidad de hacer dinero o terminará por convertirse en un freno a la libertad personal. Aún es una historia con muchos ángulos.
Para quienes vean en esto una oportunidad de inversión es importante señalar que todavía es temprano para decir cuáles serán las empresas ganadoras. Así que la inversión a través de índices como el S&P 500 y el Nasdaq en los que las empresas tecnológicas tienen un peso muy grande es una forma muy sencilla de participar de esta tesis.
Aquellas personas que dispongan de un capital un poco mayor y quieran buscar oportunidades individuales para buscar el próximo Google o Amazon recuerden mantener posiciones pequeñas con relación al tamaño de su portafolio. Esas inversiones serán muy volátiles y pérdidas del total de lo invertido no son imposibles.
Una tesis de inversión oscura
Les decía que si algo podemos dar por seguro es que muchas personas perderán sus empleos y existe una alta probabilidad de que esos desempleados demanden apoyos y estímulos gubernamentales. Al respecto, ¿han escuchado hablar del Ingreso Básico Universal?
Otro día platicaremos con más detalle sobre esta idea. Por lo pronto, les cuento que la idea es pagar a cada adulto una pensión o renta mensual para que pueda proveer sus necesidades básicas y así compensar el efecto del desempleo estructural que puede ocasionar la adopción general de las herramientas de IA.