¡No lo sé, Rick, parece una pirámide!, aunque le llamen trading

Hoy les quiero platicar la historia de una buena amiga y clienta que ha decidido “invertir” en una plataforma de trading de activos financieros de la cual tengo la firme sospecha que es una estafa, y en las próximas líneas les explicaré qué es lo que motiva mi sospecha.

¡Esos rendimientos no son posibles!

En primer lugar, mi duda nace por el nivel de rendimientos que ha obtenido mi clienta. En menos de un mes ha visto crecer su inversión en 20%, lo que se convertiría en un rendimiento superior al 250% anual sobre el capital invertido. ¿Qué hace que esto sea una señal tan sospechosa?

Pensemos en dos de los mejores inversionistas que han existido. Warren Buffet, a través de su empresa Berkshire Hathaway, y el fideicomiso de la Universidad de Harvard. Ambos tienen rendimientos promedio anuales a lo largo de varias décadas que se acercan al 20%.

Por favor no piensen que ese 20% es un rendimiento estable como el que te ofrece una cuenta en CETES directo o un pagaré bancario. Ese promedio está formado por una gran diversidad de resultados anuales, desde años con pérdidas importantes hasta años con crecimientos del 40%.

Con todo y esa tremenda volatilidad en sus resultados, estas organizaciones son la referencia que debe tener cualquier persona o empresa que pretenda invertir su dinero en los mercados financieros.

Este artículo sólo está disponible para miembros.