La semana pasada les platiqué acerca de una especie de campaña de relaciones públicas lanzada desde los medios cercanos a la Reserva Federal para sugerir la idea de abandonar el objetivo de inflación del 2% por un más relajado 3%.
Nunca sabremos con precisión si realmente hubo una campaña concertada para “medirle el agua a los camotes”, por usar una expresión muy coloquial, o solo fue una de esas “coincidencias”. Pero lo cierto es que el presidente de la Fed, Jerome Powell, hizo declaraciones contundentes sobre sostener la meta del 2%. Para lo cual las tasas de interés de referencia se mantendrán altas por el tiempo que sea necesario.
Será divertido esperar a ver cómo envejece esta declaración. Pero mientras podemos reafirmar la tesis de que el gobierno de Estados Unidos sigue en su alegre camino hacia la preponderancia fiscal. Tema en el que hemos tratado mucho y del que seguramente seguiremos escribiendo.
Mientras tanto, sigamos en nuestra revisión de algunas ideas sobre el futuro de la AI y las oportunidades que ofrece para los inversionistas.
Una verdadera oportunidad de inversión
En el último Daily platicamos de cómo parece que la IA, después de mucho tiempo, está en medio de un escalón en el desarrollo tecnológico. Por lo que sí hay una oportunidad de inversión.