El Banco de México demanda personalidades públicas

¿El Banco de México demanda a un actor de telenovelas mexicanas por algo que dijo en televisión? ¿Qué es esto? Esto, estimados lectores, es una radiografía de un trabajado fraudulento que se aprovecha de la falta de cultura financiera que tiene la mayoría de las personas. Además, es una magnífica demostración del uso de las herramientas más comúnmente usadas en el marketing digital para aprovecharse de esa ignorancia y timar al mayor número posible de incautos.

¿Cómo llego esto a mi computadora?

Hace unos días recibí un mensaje por whatsapp en el que un amigo me invitaba a que viera un contenido que se encontró en X (eX-Twitter). De inmediato el asunto captó mi atención. En pocas líneas les cuento de qué se trata para después revisarlo con ojos un poco más técnicos.

Poco antes de retirarse de la televisión por motivos de salud (lamentablemente falleció poco después) una reconocida periodista mexicana, Cristina Pacheco, entrevistó a un actor de telenovelas llamado Ernesto Laguardia. (Estos nombres tienen mucho mayor reconocimiento en personas mayores de 50 años, lo cual, como veremos en un momento, no es por accidente)

La conversación original fue acerca del mundo del espectáculo y la vida de estos personajes, como las hay por cientos en los medios de comunicación y en la que no se tocó tema alguno de finanzas. Pero parece que la reunión de estos dos personajes le dio ideas a algún sociópata con mucha inventiva, de esos que desafortunadamente circulan por ahí.

Este artículo sólo está disponible para miembros.