La lenta decadencia de un gigante | Segunda parte

El lunes pasado platicamos de la crisis en la que la competencia ha sumido a Starbucks en China, el mayor mercado de bebidas del mundo. Si te perdiste la primera parte de la persecución entre el gigante estadounidense y Luckin su principal competidor al mejor estilo de la caricatura de Tom y Jerry, que además son las mascotas de esta empresa china, puedes leerlo aquí.

En B&C Global creemos firmemente en la importancia de invertir en acciones de las mejores empresas del mundo y por eso insistimos en dar a conocer los problemas que enfrentan algunas de ellas, como cuando escribimos sobre la situación en la fabricante de aviones Boeing. (Aquí puedes visitar la entrega de ese artículo).

Tanto Starbucks como Boeing son perfectos ejemplos de que la inversión en acciones es un extraordinario instrumento para crecer nuestros ahorros, pero no es mágico.

Continuemos con la historia de Starbucks

Pasó de ser una de las mejores empresas del mundo a estar metida en una multitud de problemas, lo cual se apreció en la primera caída en las utilidades de Starbucks en más de una década.

Durante los últimos años Starbucks (Nasdaq: SBUX) creció de una pequeña cadena regional de cafeterías a una de las marcas más reconocidas y populares en el mundo. Su extraordinariamente simple modelo empresarial la colocaba definitivamente entre los titanes de los negocios. A continuación, cito un texto que fue publicado por Porter Stansberry, a quien consideramos uno de los mejores analistas financieros que existen, hace 16 años:

Este artículo sólo está disponible para miembros.