¿Delicioso? Comida de curso legal | Primera parte

El presidente estadounidense Richard Nixon tomó asiento en su escritorio de la oficina Oval a las 8:55 pm del 15 de agosto de 1971. Frente a él tenía diecisiete hojas que contenían lo que bien podría ser el discurso televisado más importante de la historia.

La serie de artículos que publicaremos en el Daily de esta semana están basadas en el recientemente publicado libro de Matthew Lysiak, Fiat Food, que plantea una hipótesis muy intrigante. ¿Y si la inflación está destrozando nuestra salud y la de nuestros hijos? Les invito a acompañarme en esta investigación.

Para aquellos que no están familiarizados con la terminología, en inglés se le llama fiat money al dinero cuyo único respaldo es la obligatoriedad que el gobierno impone a sus ciudadanos de usarlo. Es decir, el dinero de curso legal.

Mientras tanto, ¿qué había en el discurso que Richard Nixon dirigió esa noche al pueblo de Estados Unidos y al mundo entero?

Muy pocos miembros del gabinete presidencial sabían que a las 9:00 pm, horario del este de Estados Unidos, las cuatro televisoras estadounidenses entrarían simultáneamente en cadena nacional y mucho menos lo que iba a decir. ¿Se imaginan que súbitamente todas las plataformas de streaming y las redes sociales se coordinaran para lanzar un live del presidente Biden? Sería épico.

Pero la situación para el gobierno del presidente Nixon era desesperada, y bien se dice que ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas.

Este artículo sólo está disponible para miembros.