¿Qué pasó, qué pasa y qué pasará? | Primera parte

Ya estamos bien entrados en la segunda mitad del año y es un excelente momento para revisar cómo se han desarrollado algunas de las ideas que planteamos en la primera mitad del 2024 acerca de la economía mundial.

Este es el momento en el que podemos comparar nuestras deducciones con la forma en que se han desarrollado los acontecimientos económicos en este periodo y así podemos medir qué tanto estamos logrando el objetivo declarado de B&C Global de acercarnos a la realidad.

Antes de empezar, les comparto una rápida nota al margen.

El atentado como instrumento político

Como todos sabemos, el 13 de julio, el expresidente estadounidense, Donald Trump, fue víctima de un intento de homicidio u orquestó una simulación de intento de homicidio o lo que sea que a cada uno asuma que sucedió en Butler, Pennsylvania. Lo que probablemente no todos tenemos tan claro es lo extraordinariamente difícil que es estimar las implicaciones macroeconómicas de un evento de este tipo. Simplemente no sabemos qué pasó ese domingo.

Y si solo como ejercicio mental suponemos, sin conceder, que eso fue una emboscada coordinada, en lugar del actuar de un individuo que llevó demasiado lejos la pasión antiTrump que comparten casi todos los latinoamericanos. Entonces tenemos que reconocer que no tenemos la más remota idea del siguiente movimiento de quien sea que haya organizado el tiroteo.

Este artículo sólo está disponible para miembros.

Warning: syntax error, unexpected ',' in /home/seguro11/bycglobal.com/wp-content/plugins/woocommerce-multi-currency/frontend/design.php on line 136