En los últimos Dailys hemos platicado de las soluciones que algunos desarrolladores rebeldes han creado para que tengamos redes sociales y mecanismos de transmisión de dinero que no estén sujetas al control o censura de gobiernos autoritarios y empresas abusivas.
Aquí puedes consultar el artículo del viernes pasado, en el que dejamos en el aire imaginarnos el siguiente escenario: supongamos el gobierno de tu país tiene una mayoría legislativa suficiente para aprobar las leyes que les dé la gana sin más freno que su conciencia.
Pensamos que tal ley faculta al gobierno para imponer prisión preventiva o cualquier otra medida cautelar para evitar la evasión fiscal.
Probablemente es imposible meter a la cárcel a todas las personas que evaden pequeñas cantidades de dinero. Pero ¿qué te parecería una ley que faculte a una inteligencia artificial a solicitar a todas las instituciones bancarias el congelamiento de tus cuentas de banco hasta que hayas obtenido una sentencia absolutoria por parte de un tribunal si detecta alguna alteración en tu patrón de gastos?
Sentencia absolutoria que te deseo mucha suerte en conseguir ya que en un escenario así puedes contar con que los jueces están puestos a modo por el mismo gobierno que ha bloqueado tus cuentas. ¿Ya empiezas a comprender la enorme importancia de un sistema descentralizado de pagos?