El pasado lunes comenzamos esta serie para explicar lo que muchos latinoamericanos consideran una catástrofe mayor, la victoria de Donald Trump y el Partido Republicano en las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos. Si no tuviste oportunidad de leer la primera parte aquí puedes hacerlo.
Desde B&C Global nuestro interés está en analizar las verdaderas condiciones económicas y financieras que llevaron a la paliza que recibieron los demócratas, pero también queremos comenzar análisis de lo que será la futura administración Trump en términos de dinero, economía y finanzas.
Es un tema escabroso, porque vaya que el Sr. Trump despierta pasiones y la comunicación en América Latina es completamente gobernada por una narrativa de tendencia favorable al partido demócrata. Pero es precisamente este el sentido del Daily. Compartirles un ángulo distinto en materia financiera.
El la primera entrega de esta serie nos despedimos diciendo que el impresionante optimismo que sienten los mercados financieros está basado en tres cosas. Ahora platiquemos sobre la tercera de ellas.
La mutación pacífica de un imperio
JD Vance y Vivek Ramaswany han hablado en múltiples ocasiones de la necesidad de cambiar el enfoque de la política exterior de Estados Unidos. Por la simple y sencilla razón de que jugar a ser un imperio en el que nunca se pone el sol va a llevar a su país a la quiebra.