Seguramente has oído mencionar la expresión ingeniería financiera. Pero ¿cuántas veces has tenido la oportunidad de ver un caso en tiempo real?
Esta semana hemos platicado de la estrategia que han seguido el empresario Michael Saylor y su empresa para hacerse de un muy importante acervo de bitcoins. Puedes leer aquí la primera y segunda parte de la serie.
Al momento de la conferencia de prensa en la que Saylor presentó el modelo de la Bitcoin Treasury Company (BTC), del cual hablamos en la primera parte, MicroStrategy (MSTR) había acumulado 252,220 bitcoins a un precio promedio de 39,266 por cada uno. Para lo cual había pagado 9,900 millones de dólares. Los cuales en octubre de este año tenían un valor de 18,000 millones de dólares.
Pero entonces llegó la última gran corrida alcista del bitcoin que lo colocó en 100,000 dólares por unidad. Por lo que el valor de la tesorería de MSTR subió a aproximadamente 25,000 millones de dólares. Pero MSTR no se detuvo ahí.
Durante noviembre y principios de diciembre, continuó la emisión de bonos convertibles con lo que se hizo de recursos para comprar otros 170,000 bitcoins para llegar a un gran total de 423,650 adquiridos a un precio promedio de 60,324 dólares.