Boeing se desploma financiera y literalmente: Primera parte

Nuestros queridos lectores del Daily Global saben que la única inversión realmente eficaz para mantener el valor del dinero en el tiempo es comprar acciones de empresas que, por el valor de su marca o las ventajas que les da su portafolio de propiedad intelectual sobre sus competidores, tienen una condición predominante dentro de algún mercado especifico.

Hace algunos meses compartí con ustedes una serie de artículos sobre un regalo excepcional que un padre hizo a su hijo con motivo de su cumpleaños 16. En esa carta les describí cómo la inversión en acciones de empresas muy rentables, cuando se deja correr por suficiente tiempo, es una de las formas más reales en las que cualquier persona puede tener un aumento significativo de su patrimonio.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de evidencia que existe sobre los beneficios de invertir en acciones, también hay un lado negativo. Y con ello no me refiero a que los precios de las acciones son fluctuantes y que muchos personas no soportan la incertidumbre sobre la volatilidad en ellos. El gran problema de invertir en acciones es que no se tiene control sobre las decisiones que tome el equipo directivo de una empresa.

La historia del Boeing 787 Dreamliner

En 2015 escribí un artículo dedicado a una extraordinaria maravilla de la tecnología aeronáutica, el Boeing 787 Dreamliner. En ese artículo resalté lo que caracterizaba a Boeing como una de las empresas más valiosas del mundo. Su portafolio de productos y extraordinario acervo de conocimiento tecnológico hacían parecer que esta empresa sería una fortaleza financiera en las décadas por venir.

Salvo que vivas sin un teléfono celular en la mano (cosa recomendable pero no muy probable) seguramente sabes del accidente en un vuelo de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines al que se le cayó una escotilla en pleno vuelo. Ese accidente puso en evidencia un montón de problemas que tienen a la empresa en riesgo de quebrar antes de que termine el año. ¿Qué salió tan mal? ¿Cómo se pasa de hacer los aviones tecnológicamente más avanzados del mundo a que se caigan a pedazos?

Este artículo sólo está disponible para miembros.

Warning: syntax error, unexpected ',' in /home/seguro11/bycglobal.com/wp-content/plugins/woocommerce-multi-currency/frontend/design.php on line 136