Boeing se desploma financiera y literalmente: Segunda parte

La plática del día de hoy puede resultar un poco controversial pero es una muestra perfecta del espíritu de B&C Global. Nuestra intención es analizar los temas con total honestidad y apertura aunque a veces implique que alguien pueda molestarse. Lo hacemos porque creemos que es la mejor manera de ayuda a nuestros lectores a vivir en la realidad.

En el Daily pasado platicamos del caso de la empresa estadounidense Boeing que se ha vuelto tendencia desde que se cayó una compuerta de uno de sus aviones en pleno vuelo. Este nuevo accidente, el último de una cadena de incidentes, ha puesto de manifiesto los grandes problemas de una empresa que hasta hace poco era de las grandes consentidas del mercado de valores.

Últimas noticias del caso

En la actualidad, tanto el director financiero, Brian West, como el mismo director general, David Calhoun, son exmiembros del equipo financiero de General Electric GE. (Aunque General Electric ha logrado alejarse por el momento de la quiebra, se han escrito miles de artículos sobre sus manipulaciones financieras después de que fuera una de las joyas de los mercados en los 90). Estos personajes han hecho en Boeing lo mismo que hicieron en GE: destruir el balance financiero.

De 2010 a 2019 gastaron 44,000 millones de dólares en recomprar sus acciones mientras agregaron 50,000 millones a la deuda a la empresa. Con eso lograron una reducción del 23% de las acciones en circulación, lo que ayudó a que las acciones subieran un 200% durante el mismo periodo, ¡lo que se veía increíble en una gráfica!

Este artículo sólo está disponible para miembros.