¿Cómo saber si una empresa es un gran negocio?

Hay muchas formas de invertir el dinero que logramos ahorrar. Y de hecho, en múltiples ocasiones he escrito que creo que la parte más complicada es lograr ahorrar. Pero para quienes logran superar este formidable reto viene otra pregunta extraordinariamente importante:

¿En dónde poner el dinero?

Entre las casi infinitas respuestas, quienes lleven tiempo leyéndonos saben que en Global pensamos que la inversión en acciones de empresas internacionales que tengan negocios extraordinarios es una de las mejores maneras que existen para mantener el verdadero poder adquisitivo del dinero en el tiempo, e incluso, si se tienen 40 años por delante, acumular riqueza a partir de lo ahorrado.

Por eso, con frecuencia, combinamos el tema de lo que necesita saber un buen inversionista en los mercados financieros con los cuentos tenebrosos de macroeconomía.

Así fue el miércoles pasado en el que tratamos de la pregunta ¿Qué se necesita para ser un buen inversionista? Ni tarda ni perezosa una de nuestras lectoras mando su revire:

“Edgard, gracias por la historia del Rub´al Khali. ¿Pero cómo le haces para reconocer un buen negocio y saber si está a buen precio?”

Este artículo sólo está disponible para miembros.