¿Invertir en las Siete Magníficas es una apuesta segura?

En el Daily anterior les presente a las Siete Magníficas y platicamos acerca de las razones financieras como una herramienta para contestar la pregunta que siempre está en la cabeza de los inversionistas en acciones. ¿Si compro esta acción estoy comprando muy caro o en realidad encontré una ganga?

El tema daría para meses de Dailys, pero espero que haya quedado clara la razón financiera que se cita con más frecuencia, la división precio entre utilidad por acción. Ahora usemos ese conocimiento para responder a la pregunta: ¿qué son las Siete Magnificas y de verdad son tan magníficas?

¿Cuáles son las empresas que integran las Siete Magníficas?

En los últimos meses los mercados financieros han asociado a un pequeño grupo de acciones tecnológicas con la revolución de la inteligencia artificial. Estas empresas son Apple, Amazon, Facebook, Microsoft, Google, Tesla y la niña más guapa, Nvidia.

Como comentario al margen, es curioso que las grandes rachas alcistas siempre tienen su niña consentida. En la década de los 20 fue Radio Corporation of America RCA, en el boom de internet fue Sun Microsystems y ahora tenemos Nvidia.

El crecimiento en los precios de estas compañías ha sido tal que el analista Michael Hartnett del Bank of America les apodó las Siete Magnificas. Vean esta gráfica, en promedio sus precios han subido 103% en lo que va del año. Magnífico y no bromas.

Este artículo sólo está disponible para miembros.