¡Feliz cumpleaños, un regalo excepcional!

Por mucho, el porcentaje más grande de todo lo que se publica y se discute en las pláticas sobre finanzas tiene que ver con la pregunta: ¿En dónde debes invertir tus ahorros?

Esta pregunta es tan ociosa para la gran mayoría de las personas como preguntarse ¿qué es mejor, volar en primera clase o rentar un avión privado? Lo más común, incluso con una formación académica de primer nivel, es vivir al día y este problema de dónde invertir los ahorros, que para empezar no se tienen, simplemente carece de la menor importancia.

Sin embargo, hay algunas personas a las que el destino, fortuna o empeño, les ha permitido generar más de lo que consumen y para las que esta pregunta se vuelve muy importante. En lo personal, me he hecho este cuestionamiento muchas veces y al día de hoy creo que la carta de la que a continuación comentamos es la mejor respuesta que me he encontrado.

Carta a mi hijo en su cumpleaños número 16

Esta carta la escribe Porter Stansberry, uno de los grandes cracks de las finanzas de nuestro tiempo, a su hijo con motivo de su cumpleaños 16. La considero excepcional porque es parte de un regalo que le hace Stansberry a su hijo, así que no pretende vender producto o servicio alguno. Pero también me parece excepcional por el brutal realismo con el que el padre le dice al hijo lo que es realmente razonable buscar en la vida laboral y en los mercados financieros.

En los siguientes párrafos traduciré para los hispanohablantes algunos fragmentos de la carta y cuando lo considere útil agregaré mi comentario al respecto. Para dar un poco de contexto debo decirles que la segunda parte del regalo fueron 17,000 dólares que Porter obsequió a su hijo. Así que la carta se refiere frecuentemente a esta cantidad. Este documento fue publicado en el newsletter gratuito de The Idea Farm y está disponible en este enlace.

Este artículo sólo está disponible para miembros.