En este juego nada es lo que parece | Segunda parte

En el Daily pasado empezamos con la historia de cómo en los mercados financieros es muy común que las cosas no sean lo que parecen. Tal es el caso del corredor bursátil de bajo costo Charles Schwab.

Aunque esta empresa es ampliamente reconocida como la creadora del mercado minorista de acciones en Estados Unidos, actualmente su principal negocio es otra cosa muy distinta: Charles Schwab es básicamente un banco, pero los bancos tampoco son lo que solían ser. Aquí pueden consultar la primera parte de esta serie.

La crisis bancaria que no se resolvió

Muy pocas personas fuera del medio financiero se dieron cuenta, pero en marzo de 2023 el sistema bancario estadounidense, y con este todo el sistema financiero mundial, estuvo muy cerca de la primera corrida global de la historia. (Se dice que hay una corrida bancaria cuando los depositantes retiran masivamente sus depósitos de un banco).

¿Cómo fue que algo así llego a ocurrir?

Durante la pandemia por el Covid-19, el gobierno estadounidense gastó billones de dólares en programas de apoyo y la Reserva Federal llevó las tasas de interés a los niveles más bajos de la historia. En esas condiciones, muchos bancos utilizaron el dinero de los depósitos para comprar bonos de largo plazo del gobierno estadounidense y de sus agencias paraestatales como Fannie Mae y Freddie Mac. Esto se hizo para obtener algún rendimiento seguro, aunque fuera pequeño.

Este artículo sólo está disponible para miembros.

Warning: syntax error, unexpected ',' in /home/seguro11/bycglobal.com/wp-content/plugins/woocommerce-multi-currency/frontend/design.php on line 136