Muchas personas se sorprenden cuando descubren que el mercado financiero más grande e importante no es el mercado accionario. Después de todo, cuando Hollywood hace una película sobre un tema financiero típicamente nos cuentan una historia relacionada con manipular los precios de las acciones que se comercializan en una bolsa de valores. Pero en la realidad el mercado financiero más grande que existe es el mercado de deuda.
A través de este mercado los gobiernos y las empresas venden a los ahorradores contratos llamados bonos que les obligan a pagar al ahorrador en un plazo, condiciones y tasas de interés determinados.
En los Dailys hemos platicado muchas veces del mercado estadounidense de bonos del gobierno ya que es el mercado de deuda pública más importante que existe y en el que se determina el costo del dinero para toda la economía mundial.
Hoy volvemos sobre el mercado de deuda de Estados Unidos porque ha empezado a mandar señales de que algo interesante está por suceder. Y como siempre, en Global nos encanta entender lo que está pasando para que ustedes estén al día de la realidad del dinero.
Así que sin preámbulo vayamos a la noticia.