En el último Daily platicamos sobre siete empresas estadounidenses cuyas acciones han tenido incrementos de precios magníficos desde el inicio del año. No en vano les apodan las Siete Magníficas
La gran popularidad entre los inversionistas de estas siete empresas se debe a la narrativa económica de moda, es decir, que la inteligencia artificial, abreviada IA en español o AI en inglés, transformará los negocios, la economía y la sociedad.
Hoy vamos a ver desde nuestra perspectiva de ahorradores e inversionistas hispanoamericanos algunos ángulos de esta historia y pensaremos qué estrategias nos funcionarían mejor en diferentes escenarios.
No se puede predecir el futuro
Antes de comenzar, unas pocas líneas como antecedente. Recuerden que no hay forma de predecir el futuro. Si ven o leen a alguien que les dice que hizo un viaje de hongos y que así descubrió el nombre de la próxima empresa que va a generar 1,000x de rendimiento (en este ejemplo, con un rendimiento de 1,000x, 1,000 dólares se convierten en un millón de dólares) en los próximos 5 años, tengan presente que es exactamente eso, un viaje de hongos. Eso no se puede hacer.
El futuro no se puede predecir, pero se puede prever. Y para preverlo hay que construir diferentes escenarios o tesis de inversión, imaginar los posibles resultados y cómo le sacaríamos mejor provecho a cada uno de ellos. Obviamente no podemos saber qué escenario se va a materializar, pero podemos poner algunas apuestas educadas sobre la mesa. Ahora juguemos un poco con los escenarios.