Menudo lío se ha armado. Segunda parte

En el Daily anterior, les contaba de una auténtica historia de especulación financiera que hizo muchos millones para algunos y les costó su patrimonio completo a otros. Hoy continuamos con la historia detrás de la increíble subida en el precio de las acciones de GameStop y otras empresas.

¿Recuerdan lo que es la rehipotecación de valores? Una explicación más detallada la pueden encontrar aquí. Así que hoy solo les recuerdo que es una práctica que permite, a casas de bolsa y otros brokers financieros a través de los cuales las personas compramos acciones, prestar los títulos de esos valores a personas o intermediarios financieros que quieren venderlas porque esperan poder comprarlas después más baratas y quedarse con la diferencia.

Esto resulta en situaciones en las que hay varias personas dueñas de la misma acción y varias personas que se las vendieron. En el artículo anterior llamamos Luis, Gaby y Javier a los “dueños” y Ana y Lucy a “las vendedoras en corto”, como se les conoce en el mercado.

¿Qué pasa cuando varios “dueños” quieren vender sus acciones al mismo tiempo?

En este caso, el broker puede descubrir que no tiene suficientes acciones para vender, así que le indica a Ana o a Lucy que les tienen que conseguir más títulos o tienen que pagarle al broker el precio de los valores en ese momento.

Los acuerdos de venta en corto autorizan al broker a cobrarse con cualquier activo que tenga el cliente en sus cuentas así que nadie quiere que le hagan una llamada de margen y les liquiden sus acciones al precio que sea. Más de uno se ha aventado de un rascacielos por esto.

Este artículo sólo está disponible para miembros.

Warning: syntax error, unexpected ',' in /home/seguro11/bycglobal.com/wp-content/plugins/woocommerce-multi-currency/frontend/design.php on line 136