¿Qué pasó, qué pasa y qué pasará? | Cuarta parte

Esta semana continuamos con la serie sobre la dominancia fiscal en Estados Unidos en la que hemos visto el desarrollo de este fenómeno durante la primera mitad del año y lo que nos imaginamos que ocurrirá en los siguientes meses. Recapitulemos lo más importante que platicamos la semana pasada.

Déficit fiscal de Estados Unidos

Estados Unidos tienen un déficit fiscal más alto que la gran mayoría de los países. Basta con decir que el déficit estadounidense es más que el argentino durante las administraciones previas a Javier Milei. Pero en cambio, el sector privado estadounidense tiene una proporción mayor de su deuda contratada a tasa fija. Esto genera el peculiar fenómeno de que la economía de ese país ha resultado menos sensible a los incrementos en las tasas de interés que ha dictado su propio banco central, de lo que han sido las economías de otros países que carecen de los privilegios que tienen los particulares y las empresas en Estados Unidos.

En el mundo este fenómeno se ha manifestado de muy diversas formas:

  • En China ha crecido la producción industrial pero un débil consumo privado.
  • Europa esta hundida en un periodo de baja actividad industrial y un consumo privado deprimido.
  • Este artículo sólo está disponible para miembros.

Warning: syntax error, unexpected ',' in /home/seguro11/bycglobal.com/wp-content/plugins/woocommerce-multi-currency/frontend/design.php on line 136