¿Qué pasó, qué pasa y qué pasará? | Quinta parte

Hoy terminamos con la serie dedicada a actualizar a mitad del año nuestra tesis sobre la dominancia fiscal en Estados Unidos. Aquí puedes volver a la primera parte y continuar con la serie completa.

En los círculos financieros internacionales hay mucho optimismo sobre el inicio del próximo ciclo bajista de tasas de interés en Estados Unidos. Ha pasado un año desde que la Reserva Federal aumentó por última vez sus tasas de referencia y siete meses desde que uno de nuestros villanos preferidos, Jerome Powell, presidente de la Fed, anunció la victoria sobre la inflación.

Para no aburrir a los lectores habituales, no entro en detalle sobre qué es la Reserva Federal o Fed, o qué es el mecanismo de incrementos o decrementos en las tasas de interés que usa para administrar, o más bien, para regentear la economía mundial, o por qué el Sr. Powell comparte el podio de nuestros villanos favoritos.

Así que los mercados de apuestas (porque aunque ustedes no lo crean se puede apostar sobre esto) dicen que es prácticamente seguro que las tasas de interés empezarán a bajar en septiembre.

Con lo cual debe llegar una nueva etapa de crecimiento sostenido para la economía de Estados Unidos, un periodo de fortaleza del dólar contra otras monedas y alegres ganancias para aquellos que invierten en los mercados accionarios de Nueva York.

Nosotros creemos que….. nada importante va a ocurrir. Pero les explico el por qué.

Este artículo sólo está disponible para miembros.

Warning: syntax error, unexpected ',' in /home/seguro11/bycglobal.com/wp-content/plugins/woocommerce-multi-currency/frontend/design.php on line 136