La vida de Amy Blune se volteó de cabeza el día que su cardióloga le dijo que su válvula mitral, una parte de su corazón que regula el paso de la aurícula izquierda al ventrículo del mismo lado estaba fallando, lo que afectaba seriamente su capacidad cardiovascular.
Todo comenzó unas semanas antes cuando Amy perdío el conocimiento en el baño de su casa. Sus hijos llamaron a una ambulancia que le trasladó de urgencia al hospital más cercano. Ahí le practicaron muchos estudios que concluyeron en el diagnóstico de falla en la válvula mitral.
Amy, por entonces una mujer de 68 años de edad, y su familia entraron en pánico. Hasta entonces ella había jugado en su familia el papel de la abuelita indestructible. Así que la idea de una operación a corazón abierto con un alto riesgo de un resultado desfavorable hizo que toda la familia se preocupara.
La doctora le dio tranquilidad a Amy y a toda la familia con la noticia de que estaba disponible un procedimiento para reemplazar la válvula dañada por una fabricada con tejidos de cerdo.
Aquí tienes una imagen para que te des una idea de este artefacto.