Estoy plenamente seguro de que habría que buscar en los rincones más marginados del mundo para encontrar a alguien que no conozca a Microsoft Corp MSFT.
¿Cómo podrías no enterarte de su existencia? Alguno de sus productos está en prácticamente todas las computadoras del planeta. Por lo que no es de sorprender que sea la tercera empresa privada más valiosa del mundo con un valor de capitalización de 3.16 billones de dólares. Y un guardadito para lo que se ofrezca de 75,500 millones de dólares en efectivo.
El próximo 10 de diciembre, los accionistas de MSFT van a votar una propuesta para invertir parte de su guardadito en: bitcoins.
¿Qué?, ¿cómo?, ¿por qué?
Pero bitcoin es una estafa, un engaño o una pirámide, ¿cierto? Mientras que la mayoría de la población de América Latina sigue instalada en esa narrativa, 2025 puede ser el año en que bitcoin empiece a formar parte de las tesorerías de las principales empresas del mundo.
Es muy probable que esté ocurriendo una revolución monetaria frente a nuestros ojos. Y aun si la propuesta de invertir parte del tesoro de MSFT en bitcoin es rechazada, las implicaciones de esa discusión pueden ser sumamente profundas. Ya comentaremos sobre ellas al final de esta serie.